miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Por qué hacer un testamento?

Hacer un testamento implica muchas ventajas, debido a que es nuestra última voluntad y están expresados todos nuestros deseos por escritos de manera legal. Hacer un testamento nos permite dejar detallado quiénes y cómo deben administrar nuestro patrimonio una vez que no estemos presentes. Estas ventajas se encuentran entre las varias razones para dejar un legado, a continuación veremos más y más detalladamente. 

 

En el caso de tener hijos menores de edad con discapacidades, el testamento te permite nombrar un tutor de tu plena confianza, además, el testamento se asegura de hacer cumplir tu voluntad lo más económicamente posible ya que evita los gastos correspondientes al procedimiento de testamentaría.

Es bueno dejar un testamento debido a que es nuestra última voluntad y está por escrito, abalado y firmado por un notario, esto es totalmente necesario para que el testamento en sí sea considerado válido. Siempre es recomendable hacer un testamento y si ya tienes uno hecho, es importante mantenerlo actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario