miércoles, 2 de mayo de 2012

Un testamento que vale una fortuna: Lucian Freud deja 118 millones de Euros


El testamento del pintor Lucian Freud, quien falleciera en julio del año pasado a los 88 años, se ha dado a conocer hace poco más de 48 horas. En el documento, el difunto determinó quienes son los beneficiaros de la cuantiosa herencia valuada en 118 millones de Euros, una cifra récord jamás legada por un artista británico.



Según lo especificando en el testamento, el artista le dejó 2,5 millones de libras y una casa a su ayudante David Dawson (quien aparece retratado en la última obra inacabada de Freud: "Portrait of the Hound"), el resto de su patrimonio quedó en manos de la abogada del pintor, Diana Rawstron, y una de sus hijas, Rose Pearce. En el testamento, ambas aparecen  identificadas como fideicomisarios y reciben las instrucciones de disponer de sus posesiones personales tal como lo indicara el fallecido aún en vida y en uso de todas sus facultades.

Cabe recordar que la fortuna de Freud se debe a que sus obras están valuadas en millones de dólares, por ejemplo, "Benefits Supervisor Sleeping" —un retrato de una mujer obesa tendida desnuda sobre un sofá— alcanzó la suma de 33,6 millones de dólares en una subasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario