miércoles, 13 de junio de 2012

Cómo dejar una herencia a una ONG

Hacer un testamento es fundamental para que, al fallecer, nuestros bienes y deseos sean preservados. Por lo general una persona con familia le deja todos sus bienes a ésta, o bien, también a sus amigos, pero también existe un Testamento de personas solitarias quien decida dejarlos a una organización de beneficencia o sin fines de lucro.



Para heredar a una ONG o institución es importante conocer algunos detalles, ya que quizás no es recomendables dejarles dinero sino objetos, pero eso depende de la organización y como funciona.
Lo único que tenemos que tener en cuenta es que en la mayoría de los países la ley exige que se deje a los herederos forzosos lo que corresponde y luego repartir o heredar el resto a las ONG. Por ejemplo, se puede heredar un inmueble a los herederos forzosos (la familia) pero los muebles a una organización.

De cualquier modo al elegir la ONG a la que se heredará parte del patrimonio hay que conocer sus datos perfectamente para que no existan dudas a la hora de repartir lo que corresponde a cada parte.

Deberemos preguntar directamente a la ONG sus datos de:

·         Inscripción en el registro oficial de organizaciones

·         Número de registro impositivo

·         Domicilio legal.

Para estar seguros de esto será importante contar con la asesoría de un notario que sabrá validar los datos y luego avisar a la ONG que se la ha incluido en el testamento, aunque no se le informe de qué o cuánto se le deja. Y para que luego pueda dar fe ante los otros herederos.

1 comentario:

  1. Hola, tengo un pequeño terreno que no cultivo, y he pensado en dejárselo a una ONG.¿Cómo puedo hacerlo? un saludo Belinda

    ResponderEliminar