miércoles, 6 de junio de 2012

Según el momento que se haga, es el modelo de testamento que se requiere

Un testamento es la expresión de la voluntad de una persona sobre lo que se deberá hacer con sus bienes y otros asuntos que le corresponden, luego de que fallezca. 

Existen modelos de testamento que son similares en todo el mundo que se caracterizan por la situación en la que deben realizarse



Veremos cuáles son y sus características:

Características del Testamento Ológrafo: es el que está escrito en puño y letra por el testador, este también lo firma y le pone la fecha de realización. No se realiza frente a un notario o escribano por lo que es probable que nadie sepa de su existencia hasta el momento de fallecer el testador. Tiene como desventaja que si alguna persona lo destruye no lo modifica no hay pruebas de su existencia u originalidad.

 • Testamento abierto notarial: es el que se realiza frente a un escribano o notario, quien redacta el texto y asesora al testador sobre las leyes vigentes aplicables, quedándose con una copia del original. En el caso de analfabetismo del testador se necesitan 2 testigos.

Testamento abierto especial: son los que se realizan cuando existe peligro inminente de muerte o cuando exista peligro de epidemia. Ambos caducan luego de 2 meses, pasado el peligro.

Testamento cerrado: es el que se realiza igual que el primer y segundo modelos pero se entrega en sobre cerrado de modo que no pueda abrirse hasta el momento en deba leerse.

Testamento marítimo: es el que se hace a bordo y en alta mar.

Testamento realizado en el extranjero: es el que se entrega en la embajada o consulado del país de origen del testador.

Testamento militar: es el realizado en situación de guerra frente a personal del ejército. Caduca en 4 meses o pasado el peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario