miércoles, 20 de junio de 2012

Testamentos que heredan algo más que fortunas


El testamento es muchas veces utilizado para hacer una broma final; vengarse de las personas que no lo han tratado bien durante la vida o simplemente hace cumplir deseos extravagantes. Aquí una recopilación de los Testamentos insólitos que pude encontrar.

Testamento de Mark Gruenwald, El Escuadrón Supremo

El Sr. Gruenwald nació en 1953 y murió a la joven en 1996. Fue editor ejecutivo de la famosa Marvel, por ende, fanático de las historietas, su última voluntad fue: ser cremado y que sus cenizas se mezclaran con tinta para historietas… los 4.000 ejemplares del Escuadrón Supremo (La Liga de la Justicia) que fueron una reimpresión de las historietas de los años 1985 y 86 que salió  a la venta como un trade paperback. Aunque desde la empresa se avisa que se imprimieron copias suficientes para que los fanáticos no pudieran conseguir los impresos con las cenizas, seguramente alguno atesora en su caja fuerte uno de estos ejemplares.

Un aristócrata con buen corazón

La historia cuenta que en Lisboa (Portugal) un adinerado solitario llamado Luis Carlos de Noronha Cabral de Camara, dejó expresa su última voluntad frente a un notario: dejar su interesante herencia a 70 personas elegidas al azar de la guía telefónica.

Te regalo mi cumpleaños

Dicen que el poeta y ensayista escocés, Robert Luis Stevenson, nacido el 13 de noviembre de 1850 y muerto a temprana edad, compartió su vida con una amiga Annie H. Ide, quien se quejaba de haber nacido cerca de la fecha de navidad. Al morir, el poeta le heredó su fecha de nacimiento, para que pudiera celebrar sin villancicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario