miércoles, 25 de abril de 2012

Testamentos curiosos


Cuando acudimos a un notario a expresar nuestra última voluntad, la creatividad y la imaginación, en muchas ocasiones no se quedan en casa. Por que un testamento no tiene por que ser siempre serio y lúgubre, o por lo menos  eso es lo que debieron pensar los siguientes testamentarios:

León Tolstoi

  • León Tolstoi, nacido en el año 1828 y fallecido en 1910. Novelista ruso brillante, precursor de la pedagogía libertaria, fundó una escuela para campesinos  y los instruyó en el respeto hacia ellos mismos y entre ellos. Cuando realizó su última voluntad, su deseo final, fue dejar todas sus propiedades y pertenencias al tronco de  un árbol. 
  • La multimillonaria  Leona Helmsley, dejó como herederos de su fortuna en su última voluntad, valorada en 12 millones de dolares, a su perro y a su hermano. A su hijo, le dejó expresamente "El placer de ganarse la vida por si mismo, cosa que no ha hecho en 35 años" y a su hija "a penas 1.000 dolares, va a necesitar, por que el mejor negocio que ha hecho en su vida, es casarse con su marido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario